bootstrap responsive templates

Regiones

Mocoa, Putumayo

El municipio de Mocoa ha venido resurgiendo después de las avalanchas registradas en su cabecera municipal en los últimos dos años y la reconstrucción del mismo, así como los avances que se vengan registrando en cada una de las obras, es una de las áreas que desde la Vicepresidencia de la República se mantendrá especial vigilancia y monitoreo.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez fue encargada de manera especial por el presidente Iván Duque para supervisar la ejecución e implementación de las acciones, planes, programas y políticas públicas para la reconstrucción del municipio.

Cartagena, Bolívar.

Cartagena ha tenido ocho alcaldes en los últimos cinco años. El presidente Iván Duque, designó a Pedrito Pereira como mandatario de la ciudad amurallada y encargó a la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, para hacerle seguimiento al proceso que debe cumplir el burgomaestre.

Asimismo, se firmó un compromiso de buena administración de los recursos de la ciudad donde la corrupción no permee estos dineros que deben llegar a todos los cartageneros a través de inversión social, infraestructura, salud, educación y las ayudas que los habitantes necesitan.

Riohacha, Guajira

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hace seguimiento a la gestión del alcalde de Riohacha. El propósito de es desarrollar una planeación estratégica con autoridad local que permita al gobierno nacional ofrecer un acompañamiento, de tal manera que se fortalezca la institucionalidad y se garantice eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos, pues la corrupción y la falta de legitimidad ha generado una absoluta inestabilidad en los gobiernos locales.

Cúcuta

La Vicepresidente de la República se encuentra liderando y articulando el Plan de Impacto para Norte de Santander, en coordinación con las autoridades locales, departamentales y de nivel nacional con la finalidad de ampliar la oferta institucional para la reactivación económica, fortalecimiento del aparato productivo y el desarrollo humano, en materia de salud, educación, seguridad, empleo e inversión en infraestructura.
 
Córdoba y Santa Marta

La Vicepresidente de la República se encuentra liderando y articulando un plan de fortalecimiento y estabilidad institucional para el departamento de Córdoba y la ciudad de Santa Marta, priorizando sus acciones en la consecución de un pacto que garantice una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía, que materialice los principios de legalidad, equidad y emprendimiento.

Auto 620 sobre el Pacífico nariñense.

El desarrollo de toda la costa del pacífico nariñense en temas sociales, atención a las afectaciones de orden público, erradicación de cultivos ilícitos, atención a la primera infancia, entre otros, son temas prioritarios en el desarrollo de toda la costa nariñense y los cuales tendrán un seguimiento, atención, vigilancia y monitoreo especial por parte de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez. Por designación directa del presidente de la República y orden de la Corte Constitucional, la Vicepresidente prestará atención directa a esta región del pacífico colombiano en la protección de la población afrodescendiente e indígena en el marco del seguimiento al cumplimiento de la sentencia T-025 de 2004 y sus autos complementarios 004 y 005 de 2009, 174 de 2011, 073 de 2014 y 373 de 2016.