free web templates

Misión de Sabios

Se conformó la Misión Internacional de sabios que trazará la hoja de ruta para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación del país. Esta Misión cuenta con comisionados internacionales, quienes le darán un enfoque global a los problemas y a los retos.

Son 46 miembros de la Misión quienes están distribuidos en ocho grupos de áreas priorizadas por el Gobierno, cada grupo tendrá un apoyo de una universidad colombiana que cuenta con reconocidos grupos de investigación para apoyar el proceso.  

Esta Misión entregará documentos con las recomendaciones factibles y preguntas relevantes que se deberán responder para que el país pueda dar un salto adelante. Los grupos son: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes -Nano Info y Cogno- e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales. 

Todo el trabajo está coordinado por una Secretaría técnica encabezada por Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, quien es la encargada de alinear los ejes temáticos consolidando las recomendaciones, coordinando los temas académicos y los grupos de investigación, para finalmente trazar la hoja de ruta con memorias, trabajo de campo y agilizamiento del área investigativa.  

Entre los sabios se destacan un premio Nobel de Física, 16 mujeres, expertos internacionales y algunos miembros de la Misión de 1993-1994 

Con la Misión de Sabios se envia una señan del compromiso del Gobierno con el avance de la ciencia en el país.