bootstrap html templates

Discapacidad

Hacer visible a la población con discapacidad realizando una caracterización de los mismos para saber el número y el tipo de discapacidad que tienen, será una realidad en la política de inclusión que desde la Vicepresidencia de la República, liderada por Marta Lucía Ramírez.

La discapacidad física no limita su capacidad intelectual. Una discapacidad cognitiva no limita el entendimiento ni la capacidad física. La población con discapacidad tiene que ser visible y por ellos se les brinda la capacitación y la posibilidad laboral que les permita ser autosuficientes, tener una seguridad económica e incluirlos en la sociedad colombiana. Todo ello evaluado para saber el tipo de discapacidad.

Por tal motivo se creó la Consejería para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en cabeza de Jairo Clopatofsky como Consejero. Este es el órgano asesor presidencial en temas de discapacidad y que con el acompañamiento de la Vicepresidente de la Republica, hará efectiva la puesta en marcha de la política pública para la discapacidad a nivel central, departamental, municipal y local.