bootstrap template

COMISIÓN COLOMBIANA DEL OCÉANO

Desde la Vicepresidencia se está trabajando en diferentes mesas técnicas con los miembros de la Comisión, preparando una propuesta de documento PRECONPES, con el que se va a definir una Política Bioceánica enfocada en el Desarrollo Marítimo y Portuario con los siguientes pilares fundamentales:
  1. Infraestructura Portuaria, no solo pensando en los grandes puertos marítimos, sino en el desarrollo de pequeños puertos y marinas en las dos costas colombianas.
  2. Activación de la Industria Pesquera en el país.
  3. Abanderamiento en Colombia. La regulación existente en el país sobre abanderamiento de buques es muy inconveniente para los armadores nacionales e internacionales, obligándolos a abanderar sus buques en Panamá principalmente. Se va a trabajar con la DIAN y MinHacienda, para actualizar esa reglamentación de manera que se facilite el abanderamiento en el país, atrayendo con ello una mayor inversión extranjera y una línea de recaudo de impuestos por la actividad comercial de los buques.  
  4. Desarrollo de la Industria Astillera. Colombia tiene un gran potencial en esta industria por su posición estratégica y cercanía al Canal de Panamá, sin embargo, la regulación existente la hace poco competitiva a nivel internacional.
  5. Regulación de la Gente de Mar. En Colombia es muy costoso para un armador tener tripulación colombiana, porque para estos trabajadores aplica la legislación normal del trabajo en el país que implicaría pagarle 16 horas diarias de horas extras cuando estén navegando.
  6. Investigación científica y marítima.


Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26 - Vicepresidencia: Carrera 8 A No.7-57 - Edificio Administrativo: Calle 7 No.6-54
Código Postal: 111711 - Conmutador: (57 1) 562 9300 - 382 2800 - Linea Nacional: 01 8000 913666
Horario de atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - EQUIPO DIGITAL